Fuertes lluvias y vientos que superan los 50 kilómetros por hora generan un peligro de derrumbe en el Hospital de Corral en la Región de Los Ríos, debido al desprendimiento de tierra en su base, en el sector alto de la comuna.
"Estamos preocupados por las aguas que caen, que humedecen los terrenos donde está ubicado el Hospital de Corral y cada vez van desmoronándose restos de material que complican la existencia de nuestro único hospital", manifestó Gastón Pérez, alcalde la comuna.
También debido a la tormenta, el 90 por ciento de la ciudad de Valdivia y otras comunas costeras se encuentran sin energía eléctrica, lo que afecta la conectividad fluvial y terrestre hacia la comuna puerto.
Ante esta situación, el alcalde Pérez señaló que "está cerrado el tránsito de embarcaciones menores, que es la parte fundamental del transporte de pasajeros de Corral", lo que está siendo controlado por la Armada, con restricciones de salida de las barcazas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), después de una reunión con el Comité Operativo de Emergencia, decretó alerta amarilla para toda la Región de Los Ríos, en especial para Corral, y se espera que el frente de mal tiempo continúe en las próximas 48 horas.
Fuente: Cooperativa.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario